Qué es el Par Biomagnético

Descubrimiento del Par Biomagnético

En octubre de 1988 Dr. Isaac Goiz Durán descubrió un fenómeno donde dos puntos del cuerpo del paciente se alteran energéticamente favoreciendo la proliferación de patógenos o algunos otros tipos de disfunción orgánica. A este fenómeno le llamó el Par biomagnético. Basado en las conclusiones del Dr. Richard Broeringmeyer pudo identificar que se requiere de dos puntos en resonancia magnética para sustentar el desequilibrio energético; de igual forma encontró la manera de detectar el fenómeno mediante el testeo o rastreo con un imán negativo, recorriendo el cuerpo del paciente.

El descubrimiento del par biomagnético en 1988 marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas tienen resonancia vibracional y energética.

El primer par biomagnético conocido fue el del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA) que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el VIH-virus, produciendo en los órganismos dos fenómenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad. A la fecha se han descubierto e identificado plenamente más de 350 pares* biomagnéticos, que a su vez identifican energéticamente con diversas patologías de los organismos humanos.

Es así como en base al fenómeno conocido como Par Biomagnético el Dr. Goiz ha desarrollado un nuevo tipo de tratamiento conocido como Biomagnetismo Médico.

" ...el Biomagnetismo Médico estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del pH (potencial de hidrógeno) de los organismos vivos y específicamente de los organismo humanos, aspecto muy diferente, por que aún cuando se dude, esta es una nueva disciplina médico terapéutica que, desarrollada en toda su plenitud, será la base de la medicina del futuro,..." 1

Elementos del Par Biomagnético

El Par biomagnético tiene tres elementos bien definidos:

El nivel energético normal (NEN) en donde el pH es parácticamente neutro y en donde se lleva a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano.
El Polo Positivo que se genera por exceso de H+ (hidrogeniones) en donde el pH es ácido y da lugar a la presencia del virus y hongos.
El polo Negativo que se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH es alcalino, dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y parásitos.
El par biomagnético viene a definir cada una de las patologías conocidas del cuerpo humano, por su ubicación en dos órganos bien identificables. A la fecha la medición de los polos biomagnéticos es de orden cualitativo e indirecto, pero es la base para que en un futuro próximo desarrollemos un equipo que pueda medir en forma directa y cuantitativa los fenómenos de polarización orgánica.

Testeo y Curación a Distancia.

En 1994 el Biomagnetismo médico dio un "salto cuántico" ya que el Dr. Goiz pudo detectar mentalmente los fenómenos de polarización bioenergética. Es decir que fue capaz de obtener el acortamiento del hemicuerpo del paciente sin necesidad de hacer el rastreo con el iman negativo. Bastó con preguntar "mentalmente" sobre los distintos puntos para obtener una respuesta física.

En 1995 el Dr. Isaac Goiz Durán fué capaz de realizar un tratamiento completo a distancia mediante el fenómeno de inducción bioenergética entre la Ciudad de México y la Piano de Sorrento, Italia. A esta nueva modalidad de tratamiento mediante del "esfuerzo mental" por parte del biomagnetista es lo que el Dr. Goiz llamó Bioenergética"

Mecanismo de Curación

Teóricamente las cargas del par biomagnético tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bionergética de tal suerte que al enfrentarse una contra otra por efecto de la inducción magnética se anulan sus potenciales respectivos, y en ese momento los virus pierden su información genética y las bacterias su capacidad patógena. Este fenómeno nos permite identificar a los síndromes en sus componentes etiológicos ya sean virales bacterianos, micóticos, parasitarios, disfuncionales, tóxicos o genéticos; y en su mayoría curarlos.

Efectos Colaterales:

En 1997 el Dr. Goiz descubrió que la localización geográfica también tiene influencia sobre la patología humana, lo mismo que sobre el proceso curativo bioenergético. A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido con este procedimiento, durante doce años aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes.

El biomagnetismo médico, por ser un procedimiento de órden físico y natural así como externo, no produce yatrogenia ni efectos colaterales indeseables. Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomáticos de microorganismos patógenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnéticos y por ello, el Biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud. Al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica. Todos los fenómenos patógenos están soportados por alteraciones fisio-energéticas que desde el punto de vista científico podemos entender como distorsiones fundamentales el pH. El sistema desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán a partir de 1988 permite restablecer el equilibrio energético y por ende facilitar los mecanismos naturales de curación que tiene el organismo.


 

* La cantidad de pares que se encuentran aumenta continuamente, No sólo los decubiertos por el Dr. Goiz, sino que a la lista se suman muchos otros descubiertos por otros biomagnetistas; de tal forma que a la fecha hay listas que enuncian más de 1000 pares.

 

1. Isaac Goiz Durán; "El Par Biomagnético", pp 2-3.

 


 

BIBLIOGRAFIA:

Isaac Goiz Durán; "El Par Biomagnético", Editorial Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V.; México, Distrito Federal. (1995)

Isaac Goiz Durán; "El Sida es Curable"; Organización Izcalli, S.A. de C.V., México, Distrito Federal. (1993)

Broeringmayer Richard y Mary Drs.; "Energy Therapy"; Bio Heart Enterprises - Inc. U.S.A., (1987)