Blastocistis hominis
Pares:
cuello - cuello
dorsal 1 - dorsal 1
Generalidades:
Principal causante de Convulsiones y Epilepsias . Buscar su asociación con Bacterias, sobre todo con Estreptococo fragilis (Angulo). Dermatitis. Frecuentemente provoca trastornos digestivos: náusea, anorexia, espasmos abdominales, diarreas, úlceras. Puede favorecer la formación de Timomas (tumores mediastínicos), Puede afectar el plexo braquial y dar sintomatología en miembros superiores.
El Blastoystis Hominnis es un protozoo que causa cuadros diarreicos, se reconocen las formas: vacuolar, avacuolar, granular, amoeboide y quística; ésta última se rodea de una membrana de varias capas que es sumamente resistente a los ácidos, antibióticos, etc. Además de ser un habitante común del tracto intestinal humano, se le encuentra colonizando el tracto intestinal de otros mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, anélidos y artrópodos.
Transmisión
Se trasmite cuando se encuentra en su forma quística, en forma fecal – oral, a través de agua y alimentos contaminados, contacto con animales infectados: domésticos, silvestres, ganado, en zoológicos, incluso insectos como cucarachas.