Celulitis, Fascitis
Celulitis:
Significa "inflamación de las células" y se refiere a la inflamación de los tejidos conectivos subcutáneos (bajo la piel). La condición es causada por infecciones de diversos tipos de bacterias que pueden ser endógenas o exógenas.
Algunas situaciones pueden favorecer la aparición de este trastorno como:
- picadura de insecto o mordedura de animal
- rozadura, prurito
- cirugía reciente
- pie de atleta
- eczema
- quemadura
- heridas
También puede aparecer la aparición de celulitis la depresión del sistema inmune en personas que padezcan SIDA, cáncer, ancianos, diabéticos, entre otros.
Se refiere a la inflamación de los tejidos conectivos Fibrosos que recubren algunos músculos y/o huesos. Una de la más frecuente es la Fascitis Planar que afecta a los tejidos que forman la planta del pie, desde el talón (calcáneo) hasta los dedos del pie. Esto puede causar dolores, rigidez, sensación de ardor. El biomagnetismo también ha encontrado que los agentes patógenos pueden provocar esta condición.
Agentes causantes:Ambas condiciones son causadas principalmente por bacterias, las más comunes pueden ser: Streptococcus aureus, Streptococcus Pneumoniae, Streptococcus grupo B, Enterobacter Aurogenus, Haemophylus influenzae ... por lo que se recomienda rastrear los pares correspondientes a bacterias .