Constelaciones
Introducción:
Las constelaciones son conjuntos de imanes que se colocan en lugares específicos para lograr importantes resultados sin necesidad de hacer un testeo completo, por lo que también se le llama Programa rápido de biomagnetismo. Por lo tanto, no forman parte del método clásico enseñado por el Dr. Isaac Goiz Durán, quien se basaba en aplicar el protocolo completo.
Las constelaciones tienen varias ventajas, una de las más importantes es el ahorro de tiempo en el testeo. Los resultados ya se han comprobado a través de varios años de su aplicación. Además, pueden ser complementarios a un testeo completo o con algún otro tipo de terapia como masaje, reiki, homeopatía, etc.
No se recomienda en caso de enfermedades graves, crónico degenerativas, cáncer, etcétera; casos en los que es indispensable seguir el protocolo (testeo) completo.
Requerimientos:
Es indispensable manejar el nivel avanzado de biomagnetismo, en principio para preguntar por bioenergética si es necesario aplicar alguna constelación en particular, o varias de ellas.
Se requiere al menos 8 pares de imanes de neodimio; como siempre, deben estar forrados. El rango requerido oscila entre 3,800 a 4,000 Gauss. Por lo tanto, lo idóneo es usar imanes de 3,900 Gauss.
Las constelaciones constan de los siguientes conjuntos de puntos llamados complejos:
Complejo A
8 Pares:
mandíbula - mandíbula supraespinoso - supraespinoso diafragma - diafragma radio - radio |
nervio inguinal - nervio inguinal riñón riñón gluteo - gluteo planta - planta |
Por lo regular se aplica el Complejo A en la primera sesión de tratamiento; pero si usted maneja bioenergética es mejor preguntar si la persona lo requiere.
El complejo A es útil en los casos de:
Para la aplicación de cualquier de estos complejos se recomienda al menos haber cursado el primer nivel de biomagnetismo y de preferencia manejar el nivel avanzado para poder preguntar por algún método de testeo la forma específica de aplicarlos en cada persona. Poder confirmar tiempo de aplicación, polaridad de los imanes, posiciones, etcétera.
Contraindicaciones:
- No aplicar si la persona tiene objetos metálicos en el cuerpo como prótesis, válvulas, clavos, etc.
- No acercar a menos de 50 cms. De marcapasos o dispositivos electrónicos
- No aplicar en el corazón
- No aplicar en embarazadas, particularmente en las primeras 12 semans de gestación.
- No aplicar en personas que están bajo tratamiento de quimioterapia, a menos que hayan pasado al menos 2 meses desde su último tratamiento.
- No aplicar biomagnetismo en casos de emergencia. Aplicar primeros auxilios y llamar a los servicios de emergencia (*911)